8 Pasos para Crear Eficaz Publicidad Impresa

8 Pasos para Crear Eficaz Publicidad Impresa 

 

La publicidad impresa es una excelente herramienta para dar a conocer tus productos, mejorar la imagen de tu empresa o para conseguir que tus clientes potenciales den ese último paso para adquirir tus productos.

 

Si has decidido realizar una campaña de publicidad impresa con tus productos o servicios desearás que sea lo más efectiva posible. Ya sean flyers, trípticos, dípticos, un poster o cualquier formato similar, te explicamos a continuación como en 8 sencillos pasos puedes realizar una publicidad impresa comunicativa y persuasiva.

 

 

Paso 1: Un buen título es crucial

OBJETIVO: ASEGÚRETE DE QUE EL TITULAR (TU MENSAJE) SE LEE DE UN VISTAZO.

La primera impresión puede ser todo lo que puedas transmitir.
El título es uno de los elementos más importantes de cualquier anuncio. El objetivo principal del título es captar la atención del lector y hacer que se detengan el tiempo suficiente para darse cuenta y comenzar a leer tu publicidad. Si el título es demasiado largo no conseguirás captar al lector, debe de poder ser leído en un sólo golpe de vista

Paso 2: Las primeras tres oraciones deben ser excelentes.

OBJETIVO: NO PERDER LA LECTURA DESPUÉS DEL TITULAR.

Asegúrate de que tus PRIMERAS TRES FRASES hagan que el lector quiera leer el panfleto entero.
Las tres primeras frases de tu documento impreso (flyer / catálogo / tríptico / poster...) deben ampliar los beneficios del titular y despertar definitivamente el interés. Estas oraciones siguen el mensaje del título y presentan los beneficios de tu empresa, producto o servicio al lector (que se corresponda a sus necesidades, deseos, problemas). Al final de la tercera frase, el lector debe desear leer el anuncio completo.

Paso 3: Las imágenes deben complementar el Titular

OBJETIVO: ASEGATE DE QUE EL PRIMER IMPACTO VISUAL APOYA EL MENSAJE DEL TITULAR.

Dicen que una imagen dice más que 1.000 palabras. Asegurarse de que complementan con tu mensaje.
El anuncio debe ser ilustrado con fotografía que indican visualmente el mismo mensaje que el titular. Busca el equilibro entre imágenes y texto, no porque hagas una publicidad muy atractiva visualmente va a ser más efectiva, de hecho en muchos casos es al contrario, seguro que has visto en alguna ocasión publicidad muy bonita pero que desconoces incluso de que empresa es, así que busca un equilibro entre atractivo visual y impacto del mensaje.

Paso 4: El diseño debe invitar a ser leído

OBJETIVO: HAZ QUE TU PUBLICIDAD SEA FÁCIL DE LEER Y AGRADABLE A LA VISTA

Evita diseños que hacen que sea difícil de leer  (letra muy pequeña, mala combinación de colores, renglones desalineados...) y sobre todo diseños que distraen del titular. Cuando hay dos puntos focales en competencia, la vista del lector no sabe por dónde empezar y perderás la atención que tanto te ha costado conseguir.

Paso 5: El cuerpo del mensje debe ser persuasivo

OBEJTIVO: Asegúrate de que el cuerpo del texto es convincente Y AMPLÍA EL MENSAJE DEL TITULAR Y DEL PRIMER PÁRRAFO.

Comienza por recordar "lo que es importante para el cliente objetivo" Construir un mensaje persuasivo que destaca las características de tu empresa, producto o servicio y los beneficios que aporta a tu cliente potencial. Mostrar cómo resuelve problemas, reduce los temores o satisface sus necesidades y deseos.

Paso 6: Se específico

OBJETIVO: NO PIERDAS EL TIEMPO DEL LECTOR.

Dales la información que necesita rápidamente. Buenos anuncios son eficaces en gran parte porque son específicos. Le da al cliente potencial la información específica que necesita para tomar una decisión y se crea un mensaje persuasivo creíble. Se claro, pero no abrumes al lector con demasiados datos y cifras. Si utilizaS demasiadas cifras y hechos, se pierde el flujo fácil y legibilidad del anuncio. Recuerda las necesidades del posible cliente, deseos, miedos,  problemas.. y proporciona información específica que se necesita para crear tu propio argumento de venta.

Paso 7: Escribir en un estilo casual

OBJETIVO: NO ES PUBLICIDAD, ES UNA CONVERSACIÓN

Escribe el texto del anuncio en un estilo claro, sencillo, natural y conversacional con estilo. Un buen anuncio debe sonar como cuando un amigo habla con otro.

Paso 8: SIQUIENTE PASO

OBJETIVO: ¿Y AHORA QUE?, tu cliente debe de saber cúal y cómo es el siguiente paso.

Asegúrate que el lector sabe qué hacer a continuación y pide que lo hagan. Decide primero qué tipo de respuesta deseas en el lector, Por ejemplo:

  • llamar a tu empresa,
  • enviar un correo electrónico,
  • Recortar un cupón y llevarlo a una tienda al por menor,
  • Solicitar un catálogo o folleto de ventas,
  • Probar la conducción de su producto / servicio,
  • Para adquirir directamente a través de un sitio web o centro telefónico.

A continuación, dile al lector en el último párrafo del texto de tu publicidad por qué debe contactarte. Inmediatamente después de esto, dale al lector el mecanismo de respuesta como un número de teléfono, sitio web, etc

Consúltanos

 

¿tienes una consulta o presupuesto? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos pronto en contacto contigo. 

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Iparcloud, S.L.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Leire- Gerente de Centro Educativo

Necesitábamos rotular una fachada en Bilbao y se encargaron de todo, desde el diseño, la propuesta de materiales, la instalación, hasta las licencias municipales y alquiler de maquinaria, además fue la propuesta más económica.

 

Luis- Responsable de Marketing de Empresa Comercial

Decidimos confiar nuestro proyecto en Iparprint porque fue la empresa que mejor nos asesoró desde el principio, nos presentaron rápida su propuesta que se ajustaba perfectamente a nuestros requerimientos.

 

Nerea- Responsable de Franquicia

Son rápidos, sin burocracias y con atención cercana y personalizada.

Maria - Responsable de Marketing

Se involucraron con nuestro proyecto, necesitábamos con urgencia rotular 6 coches de la cadena y coordinaron el proyecto perfectamente, puede confiar en ellos.