Folletos, Tripticos, Dipticos

Consejos para hacer tus folletos más eficaces

Consejos para hacer tus folletos más eficaces 

 Como hacer folletos y tripticos

Los folletos, dipticos y tripticos son un elemento promocional e informativo de alto valor comercial que, bien utilizado, genera oportunidades de negocio  y mejorará sin duda la imagen de su empresa. El uso de folletos como material promocional y publicitario va en aumento en estos días. Ellos son la solución perfecta para proyectar tu empresa, negocio, productos y servicios en un formato impreso pequeño.

Sin embargo, para que tus folletos sean más funcionales y para transmitir tu mensaje a tus clientes de forma eficaz, el folleto debe estar compuesto por ciertas características esenciales. Sique leyendo el artículo si quieres conocer nuestros consejos:

 

Debe ser tentador y sorprenderte, si quieremos que el lector sale la primera barrera.


El folleto debe estimular el interés, este es el primer obstáculo que debe saltar nuestro folleto, debe de ser apetecible para el lector. Una vez que le llame la atención del lector se sentirá obligado a navegar a través de él. Así que usar colores vivos y elegantes con algún elemento que sorprenda al lector en el primer momento hace que el lector salte esa primera barrera. Sin embargo, ten cuidado, una incorrecta elección de los colores o forografía puede ser fatal para la imagen del folleto.

Debe tener un diseño atractivo y elegante:


Un folleto bien diseñado no es sólo atractivo, sino también pone de manifiesto el potencial de tu empresa. Un diseño sofisticado y elegante muestra que tu empresa ofrece productos y servicios de los mismos estándares de calidad. Así que siempre ten en cuenta las necesidades, los deseos y la mentalidad de tus clientes objetivo como una fuerza impulsora detrás de la inspiración del diseño. Por otra parte, debes velar por que el tema básico sea seguido en a lo largo de todo el folleto. Una ligera desviación puede arruinar el flujo y la consistencia delmismo.

 

¿debes de dar toda la información acerca de tus productos?

 

Un folleto es una oportunidad para que sus clientes potenciales tengan un conocimiento completo acerca de tus productos y servicios. Si lo que quieres es que tus clientes compren desde la comodidad de sus hogares o oficinas asegúrate que no se pierda en la información básica acerca de tus productos. Sin embargo, no en la mayoría de los casos no podemos vender por catálogo o a través de un folleto, si es este tu caso, entonces deberás indicar claramente a donde pueden dirigirse para obtener toda la información (teléfono, e-mail, web corporativa...) y lo más importante, cerrar la venta.

 

No describas los productos

 

Este es quizá el error más común cuando diseñamos un folleto,,o debes de describir tus productos o los servicios que ofreces, seguramente el lector ya los conozca o bien conozca los de la competencia, explicale al cliente porque debe de confiar en ti, en tu empresa y no en otro, o por qué ahora es el momento de la compra que no puede dejar pasar. 

 

Debe ser fácil de leer


Como hemos dicho en el apartado anterior, el folleto es una forma de llamar la atención sobre tu producto, no de conocerlo a fondo, si incluyes un montón de información en el folleto, utiliza viñetas y párrafos para que sea fácil de leer. No utilices más de dos tipos de fuentes. La aplicación de demasiados tipos distintos de fuentes dará un aspecto confuso que el lector encontrará difícil de leer. Además, el tamaño de la letra debe ser el adecuado para hacer la escritura legible. Los Gráficos, fotografías e ilustraciones que pongas en el folleto deben ser muy claros y el lector debe ser capaz de entender lo que son.

Es muy importante que leas cuidadosamente la prueba el texto, de modo que no haya errores de ortografía. Demasiados errores puede ser frustrante para el lector. Y por último, no todos los papeles y equipos de impresión son iguales, imprime en empresas que exigentes con la calidad si no quiere que todo su esfuerzo sea en vano.

Consúltanos

 

¿tienes una consulta o presupuesto? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos pronto en contacto contigo. 

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Iparcloud, S.L.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Leire- Gerente de Centro Educativo

Necesitábamos rotular una fachada en Bilbao y se encargaron de todo, desde el diseño, la propuesta de materiales, la instalación, hasta las licencias municipales y alquiler de maquinaria, además fue la propuesta más económica.

 

Luis- Responsable de Marketing de Empresa Comercial

Decidimos confiar nuestro proyecto en Iparprint porque fue la empresa que mejor nos asesoró desde el principio, nos presentaron rápida su propuesta que se ajustaba perfectamente a nuestros requerimientos.

 

Nerea- Responsable de Franquicia

Son rápidos, sin burocracias y con atención cercana y personalizada.

Maria - Responsable de Marketing

Se involucraron con nuestro proyecto, necesitábamos con urgencia rotular 6 coches de la cadena y coordinaron el proyecto perfectamente, puede confiar en ellos.