Tarjetas de Visita

Historia de las Tarjetas de Visita

Historia de las Tarjetas de Visita


Las tarjetas de visita aparecieron primero en China en el siglo XV no llegaron a Europa hasta el siglo XVII. Los lacayos de aristócratas y de la realeza entregaban estas primeras tarjetas de visita europeas a los criados de sus anfitriones anticipando solemnemente la llegada de sus dueños.
 
Las tarjetas de visita se convirtieron en una herramienta imprescindible de etiqueta, con reglas sofisticadas gobernando su uso. La convención esencial era que una persona no esperaba ver a otra persona en su propia casa (a menos que estuviera invitado o fuera presentado) sin dejar primero su tarjeta de visita en su hogar. Tras dejar la tarjeta, no esperaban ser admitidos al principio, sino que puede ser que recibieran una tarjeta en su propio hogar a modo de respuesta. Esto serviría como señal de que una visita y una reunión personales en el país no serían incómodas. Por otra parte, si no se recibía tarjeta de presentación de vuelta en breve plazo o si se recibía una tarjeta en un sobre significaba que una visita personal era desalentada. Como adopción de la etiqueta francesa e inglesa, las tarjetas de visita llegaron a ser comunes entre la aristocracia de América y de Europa. El procedimiento entero dependía de la existencia de criados para abrir la puerta y recibir las tarjetas, por lo que fue confinada a las clases sociales altas que empleaban criados.
 
 
 
Algunos refinados ornamentos grabados se incluían en las tarjetas de visita así como fantásticos escudos. Sin embargo, la tarjeta de visita de formato estándar en el siglo XIX en el Reino Unido era una tarjeta llana sin nada más que el nombre del portador en ella. El nombre de un club de caballeros podía agregarse a veces, pero no se incluía la dirección.
 
Durante la última parte del siglo XX con el apogeo de la economía y la creación de muchas pequeñas y medianas empresas volvieron a cobrar especial importancia con el objetivo de destacar con respecto a la competencia.
 
La tarjeta de visita ya no es la característica universal de la clase media superior y de la vida de la clase alta que fue una vez en Europa y Norteamérica. Ahora, es mucho más común entre todas las capas sociales, en la cual los detalles del contacto, incluyendo la dirección y el número de teléfono, son esenciales. Esto ha conducido a la inclusión de tales detalles incluso en las tarjetas de visita domésticas, una práctica recogida por los libros modernos de la etiqueta.

POR QUé ELEGIR IPARPRINT

  • Precio competitivo garantizado, hoy en día nadie puede afirmar que ofrece el mejor precio del mercado, lo que si te podemos garantizar es la mayor calidad del mercado a un precio económico. ASEGURADO.
  • Papel de alta calidad, el papel es el soporte de tu tarjeta de visita y por lo tanto un elemento fundamental en el resultado final de tu tarjeta de visita, tanto por la sensación que ofrece la tarjeta a la vista y al tacto como por garantizar una correcta impresión de los colores.  En Iparprint sólo usamos papeles homologados y certificados, de forma que garanticen un perfecto resultado final.
  • Plazos de entrega flexibles.
  • La calidad no es una opción, en Iparprint una mayor calidad de impresión o un mejor papel no es una opción, LA CALIDAD ES UNA GARANTÍA.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Déjalo en nuestras manos, ¿tienes una idea y no sabes como imprimirla?, envianosla y nosotros le daremos forma
  • Nuestra maquinaria es de los principales fabricantes de sector, reconocidos por garantizar la más alta calidad en las impresiones
  • Con Sorpresa, si te decantas por nosotros la sorpresa será que todo irá rodado, no te encontrarás ninguna sorpresa a la hora de realizar tu pedido, ofrecemos un producto completo, prefesional, económico, perfecto...
  • Fabricación nacional con proveedores nacionales, tener contacto de primera mano con expertos en producto nos permite darte SIEMPRE la máxima en tus trabajos.
  • Experiencia, aunque somos una empresa joven llevamos desde 2003 trabajando para darte el servicio que mereces.
  • ¡¡ ENTUSIASMO !!, estamos deseosos que confies en nosotros para poder demostrarte todas nuestras promesas,

 

¡ te esperamos !

CONTACTA CON NOSOTROS

Consúltanos

 

¿tienes una consulta o presupuesto? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos pronto en contacto contigo. 

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Iparcloud, S.L.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Leire- Gerente de Centro Educativo

Necesitábamos rotular una fachada en Bilbao y se encargaron de todo, desde el diseño, la propuesta de materiales, la instalación, hasta las licencias municipales y alquiler de maquinaria, además fue la propuesta más económica.

 

Luis- Responsable de Marketing de Empresa Comercial

Decidimos confiar nuestro proyecto en Iparprint porque fue la empresa que mejor nos asesoró desde el principio, nos presentaron rápida su propuesta que se ajustaba perfectamente a nuestros requerimientos.

 

Nerea- Responsable de Franquicia

Son rápidos, sin burocracias y con atención cercana y personalizada.

Maria - Responsable de Marketing

Se involucraron con nuestro proyecto, necesitábamos con urgencia rotular 6 coches de la cadena y coordinaron el proyecto perfectamente, puede confiar en ellos.