Campañas de Remarketing

 

Creación de campañas de remarketing a través de una detallada segmentación de perfiles de usuarios y atractivos banners

Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.

Perseguimos sin agobiar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio ideal.


¿Qué es remarketing?

El remarketing forma parte de Google Adwords y es una herramienta que nos da la oportunidad de crear y adaptar la publicidad a individuos en concreto. Remarketing es la técnica por la cual, a un usuario que ha navegado por una web, se le muestran anuncios de la misma mientras navega por otras webs diferentes. El objetivo del remarketing es aumentar la conversión, intentando que complete la compra del producto que ha estado visualizando.
En resumen, el remarketing sirve para convencer al usuario de que finalice la compra.

 

Tipos de remarketing

Existen seis tipos de estrategias de remarketing, con los mismos objetivos:


Estándar: en el caso de este tipo de estrategia los anuncios se muestran en el display a las personas que han visitado previamente una página. Aquí los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display. Se utilizan sobre todo para promocionar tu marca o fidelizar al cliente.

Dinámico: es similar al anterior, se muestran anuncios dinámicos sobre los productos o servicios por los que el usuario ya mostró interés anteriormente, lo que refuerza el impacto.

Búsqueda: es cuando el usuario previamente se ha interesado por nuestro producto o servicio, realiza una búsqueda en internet por ciertas palabras clave que nosotros hemos elegido.

Móviles: Los anuncios que se le muestran al usuario están relacionados con una aplicación o sitio web para móviles que éste ha utilizado o visitado.

Lista de distribución: permite mostrar los anuncios a una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.

Video: estos son los que están enfocados a los usuarios que han interactuado con nuestros vídeos de YouTube.

 

Funcionamiento del remarketing


En el momento que el usuario accede a una página web y navega por ella se le detecta por una cookie. Las cookies son los archivos creados por un sitio web con pequeña cantidad de datos enviados entre un emisor y un receptor. La finalidad de las mismas es identificar y tener acceso a su historial de actividad.
La clave del remarketing es enfocarnos en llegar a clientes potenciales que ya han mostrado interés en nuestros productos o servicios y atraerles de nuevo a nuestro producto con el fin de decidirse a consumar la compra.


Principales ventajas del remarketing en empresas


Para nuestra marca el remarketing es un regalo y esto se debe a que:

1. Maximizar la personalización de nuestros usuarios.
Una gran ventaja de las listas de remarketing personalizadas es que puede personalizar su audiencia. En concreto, esto te permitirá jugar con las acciones realizadas por el usuario y el tiempo transcurrido desde las acciones. El propósito de esto es atraer usuarios con diferentes intereses en diferentes momentos y en diferentes momentos del ciclo de compra.

2. Mayor cobertura
Debemos tener muy claro que la red de publicidad gráfica de Google tiene más de 2 millones de páginas web y aplicaciones. Para muchas otras herramientas de redirección, esta situación también sucederá, por lo que tendremos una mayor influencia, por lo que más usuarios potenciales mostrarán interés en nuestra marca.

3. Recordar la marca
En muchos casos, ni siquiera nosotros recordamos que web acabamos de visitar, y por supuesto a las personas que visitan nuestra página seguramente les pasará lo mismo. Sin embargo, esto se puede evitar mediante el remarketing porque puede garantizar que sus visitantes y clientes potenciales lo recuerden. Esta es una buena manera de fortalecer gradualmente su relación con ellos.

4. Complementar nuestros objetivos de marketing
Desde el principio, la marca tiene una estrategia de marketing y los objetivos que quiere alcanzar. Por lo tanto, el remarketing puede lograr bien este objetivo porque puede adaptarse perfectamente a una variedad de situaciones y objetivos.

5. Tasa de conversión más alta
Por último, pero no menos importante, con este modelo podemos atraer a los usuarios cuando tienen la mayor posibilidad de realizar una conversión. Esto se debe a que ya han mostrado interés en nuestra marca. Obviamente, para hacer esto, debemos ser prácticos, esto incluye la elección de un buen sitio web para mostrar anuncios.

Gracias a esto último, podremos personalizar los puntos de contacto en la mayor medida posible, lo que puede tener un mayor impacto. Básicamente, podremos aumentar considerablemente la tasa de clics.

Y después de leer todo esto se nos presenta una pregunta, ¿tienes muchas visitas pero tu clientes no terminan comprando tu producto o servicio? Contáctanos y te ayudamos a encontrar una solución.

¿hablamos?


Nos gustaría ayudarte a conectar más eficazmente con tus clientes

 

¿tienes un proyecto? ¡¡Cuenta con nosotros!!

En Iparprint tenemos una amplia experiencia en marketing rentable.